sábado. 04.02.2023
TORRELAVEGA

Denuncian que la información del concurso de cómic estaba en manos de la concejala desde hacía “nueve meses”

La pasada semana Cs denunció públicamente que el Concurso de Cómic de Torrelavega no se podía llevar a cabo porque el responsable que tenía la información del evento estaba de baja y nadie más tenía acceso a ese email.
José Manuel Cruz Viadero, José Luis Urraca y Patricia Portilla
José Manuel Cruz Viadero, José Luis Urraca y Patricia Portilla

Torrelavega paralizó un concurso de cómic porque el responsable que podía abrir el email con la información esta de baja. Esta es la última información que la ciudad tenía sobre el  XXIX Concurso de Cómic, un clásico de Torrelavega.

Ahora la ACPT exige a Patricia Portilla que pida disculpas públicas por haber mentido en la última comisión de Festejos, Igualdad y Juventud, asumiendo la responsabilidad de sus actos. "En la última comisión de Festejos, Igualdad y Juventud del pasado jueves 19 de enero, la concejal responsable del área, Patricia Portilla, nos informa que el 29º concurso de cómic ‘Ciudad de Torrelavega’ de 2022 estaba paralizado al estar de baja la responsable de juventud del Ayuntamiento y supuestamente no existir posibilidad de conseguir las claves para acceder al correo electrónico corporativo donde se encontraban los trabajos", explican.

Apenas tres días después desde que Patricia Portilla  trasladase esa información, "la ACPT se encuentra en condiciones de poder asegurar que la información que se nos trasladó por parte de la concejala en la comisión es otra mentira y que ella era conocedora de que estaba mintiendo, algo que a nuestro juicio es sumamente grave".

Desde la ACPT "sabemos, con total garantía, que todos los trabajos del concurso del Cómic Ciudad de Torrelavega están a disposición de la concejala en una memoria USB desde el mes de abril de 2022 -hace 9 meses-. Si no se ha resuelto hasta ahora el concurso de cómic ha sido exclusivamente por su insultante negligencia y pasotismo y no por culpa de la baja de una trabajadora municipal. De hecho, la ACPT puede asegurar que ya se ha convocado al jurado del Concurso de Cómic para reunirse el viernes y resolver los premiados".

"Patricia Portilla está acostumbrada a mentir de una manera constante y permanente, algo a lo que ya estamos habituados, pero que en una comisión se atreva a mentirnos abiertamente y a echar la responsabilidad de su pasotismo sobre una trabajadora municipal que nada tiene que ver, es sumamente grave", indica la ACPT.

"Hay que recordar", continúa el grupo "que la Comisión que preside Patricia Portilla llevaba más de un año sin convocarse de manera ordinaria y que el concurso de cómic se tenía que haber resuelto el 17 de mayo del año pasado tal y como recogen las bases del concurso".

"Las mentiras de Patricia Portilla en esta ocasión han sido una autentica falta de respeto. En primer lugar a la trabajadora que, encontrándose de baja, había dejado todo su trabajo hecho. En segundo lugar, a los participantes en el concurso de cómic, que tras su esfuerzo se les ha intentado ningunear por parte de una concejala sumamente inepta. En tercer lugar, a todos los miembros de la comisión informativa que de una manera descarada nos ha mentido a la cara", expresaba el grupo político, que sorprendido con el tema pide responsabilidades a Patricia Portilla y al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada.

"Queremos saber que va a hacer, que tipo de medidas va a tomar contra Patricia Portilla para censurar sus hechos y actitud. No hay que olvidar que si Patricia Portilla hace lo que hace y se atreve a mentirnos a la cara de esta manera, es porque sabe que no va a existir ningún tipo de reacción, como no la ha pasado nada después de estar más de un año sin convocar ninguna comisión ordinaria de su concejalía con la complicidad de un Alcalde que siendo conocedor de ello no hizo nada por solucionarlo", sentencian.

Comentarios