martes. 23.04.2024

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado que el Ayuntamiento de Torrelavega ha "dejado escapar" la ayuda que está concediendo el Ministerio de Transportes para financiar los descuentos del 30% en los servicios de transporte público, con la que señala que el municipio podrá haber percibido "cerca de 20.000 euros".

El grupo lo ha achacado a una "negligencia" del concejal de Movilidad, Jesús Sánchez (PRC), ya que asegura que ha comprobado que recibió toda la información sobre dicha subvención del departamento de Intervención, pero "jamás dio la orden" para que se solicitase.

"Parece que empieza a ser habitual que el Ayuntamiento de Torrelavega deje de percibir subvenciones que desde otras administraciones se sacan y a las que podemos concurrir como Ayuntamiento. Todas estas pérdidas tienen un denominador común: el pasotismo que tienen los responsables políticos de sus áreas", ha denunciado ACPT en un comunicado.

"Si algo tenemos claro desde nuestro grupo político es que este concejal es un verdadero experto en quemar dinero público, pero un nefasto concejal a la hora de generar ingresos o riqueza para nuestra ciudad", ha añadido.

El partido ha señalado que viene demandando desde el inicio de la legislatura la gratuidad del Torrebus, pero lamenta que "la fuerza de los hechos y de la realidad política y social del país hace que se tenga que adaptar dicha medida por necesidad y obligación más que por convencimiento".

Según ha indicado, actualmente el Torrebus cuesta 1.515.000 euros al año y con la venta de billetes y bonos se recaudan 265.000 euros, por lo que cree que es una medida que "se puede asumir perfectamente desde el Ayuntamiento, aunque eso no quiere decir que no tengamos que buscar cualquier vía de financiación (incluidas subvenciones) que venga a paliar el gran déficit que es para el Ayuntamiento de Torrelavega el servicio de transporte urbano".

Denuncian que el Ayuntamiento ha "dejado escapar" la ayuda del Ministerio para rebajar...
Comentarios