miércoles. 24.04.2024

El actual alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha solicitado a la ejecutiva local de la agrupación socialista del municipio que se celebren primarias para elegir quién encabezará la candidatura del PSOE en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. En los municipios de más de 50.000 habitantes, el PSOE no obliga a realizar primarias a la Alcaldía si quien está gobernando decide presentarse a la reelección. No obstante, Cruz Viadero ya había manifestado anteriormente ser proclive a su celebración y ahora lo ha pedido formalmente ante la ejecutiva de su partido.

Si hace unos meses Cruz Viadero explicaba que no tomaría una decisión hasta que llegase el momento, ha despejado cualquier duda anunciando que además se presentará como candidato en esas primarias.

“Tengo fuerza, ilusión, un profundo conocimiento de la ciudad y ganas de seguir trabajando para culminar numerosos proyectos fundamentales para Torrelavega”, ha manifestado Cruz Viadero en el anuncio que ha hecho público este miércoles. El socialista fue elegido alcalde en 2015 y actualmente gobierna el municipio en minoría (11 concejales de 25) con un equipo formado por PSOE-PRC.

Por su parte, Bernardo Bustillo ha confirmado que se harán primarias tal y como se comprometió cuando fue elegido Secretario General. Y se harán, ha añadido, “con el apoyo expreso de toda la ejecutiva y del propio alcalde. Las primarias han venido para quedarse. El PSOE es un partido democrático en el que ser militante cuenta siempre a la hora de tomar decisiones de peso en el partido”.

Cruz Viadero se presentará a las primarias socialistas para ser alcalde en 2019
Comentarios