sábado. 20.04.2024

El bailarín y coreógrafo Javier Castillo 'Poty' ha descubierto este miércoles la primera de las placas que formarán el Camino de la Torre de La Vega, una iniciativa ubicada en la calle Serafín Escalante con la que el Ayuntamiento de Torrelavega quiere reconocer a sus paisanos más ilustres.

Cientos de personas han acompañado al artista en el acto de inauguración, en el que también han estado presentes el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y  una amplia representación de concejales del quipo de Gobierno y también de la mayoría de grupos políticos de la Corporación Municipal.

Estrella Poty Torrelavega vertical

Cruz Viadero ha recordado que la idea partió de la Sociedad Cántabra de Escritores y, particularmente, del recientemente fallecido Manuel Bartolomé, y se recuperó en los grupos de trabajo creados para organizar la Semana del Libro hasta que se ha hecho realidad en estas Fiestas de la Virgen Grande 2018.

Así, el alcalde ha destacado la figura de un "torrelaveguense de pro" como Poty, que "lleva el nombre de Torrelavega allá donde va".

Por su parte, el coreógrafo ha agradecido este homenaje y la presencia de numeroso público, y ha recibido una reproducción de La Torre de La Vega realizada por el artista local, Fran Querol.

El acto también ha contado con la actuación musical de Nando Agüeros, además de varias actuaciones folclóricas y el paso de Poty a través de los arcos para descubrir la placa que lleva su nombre.

Estrella fama Poty ok

El coreógrafo ‘Poty’ inaugura el Camino de la Torre de La Vega
Comentarios