viernes. 29.03.2024

La tercera edición del concurso de iluminación navideña premiará la decoración luminosa de terrazas, balcones, fachadas y ventanas de tres viviendas y concederá tres premios de 200, 150 y 100 euros, respectivamente. El certamen 'La Luz de la Navidad en Torrelavega' ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el concejal de Participación Ciudadana, Bernardo Bustillo; el director de Radio Studio Cantabria, Carlos Revuelta; y el director general de Aldro Energía, José González Payno, en representación de las dos entidades que lo organizan, con la colaboración del Ayuntamiento.

"Hay que iluminar Torrelavega y que se vea desde el espacio"

Bustillo ha señalado que se trata de una iniciativa que se va "consolidando" y que pretende "fomentar el uso de la iluminación navideña" en los hogares para "crear ambiente navideño en la ciudad". Por ello, el edil ha animado a los torrelaveguenses a participar e iluminar sus viviendas durante estas fiestas. Por su parte, Carlos Revuelta ha explicado que el objetivo del concurso es "dinamizar" la ciudad en Navidad, que sean unas navidades "más iluminadas", y "premiar" el esfuerzo de los vecinos en la decoración luminosa de sus terrazas, balcones, fachadas y ventanas. En la misma línea, Payno se ha mostrado convencido de que es una iniciativa que "va a ir más". Haciendo suyas las palabras del alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dicho que "hay que iluminar Torrelavega y que se vea desde el espacio".

Para participar en el concurso será necesario tener la iluminación navideña instalada hasta el 5 de enero de 2019 y encendida, al menos, de 19:00 a 22:00 horas; inscribirse a través del correo electrónico [email protected] (enviando los siguientes datos: nombre del participante y dirección completa del domicilio iluminado con el que se concursa). Además, podrán participar de forma conjunta viviendas particulares independientes que compartan una misma fachada de edificio, debiendo para ello nombrar un representante a efectos del concurso. En este caso, sólo podrá presentarse al concurso un único proyecto por vivienda o fachada. Así, la vivienda que se presente en conjunto, no podrá hacerlo también de forma independiente, ni viceversa. Asimismo, se deberán enviar dos fotos de la decoración presentada a concurso con el nombre, dirección y número de teléfono al correo electrónico '[email protected]'.

El fallo del jurado, que estará formado por representantes de las entidades organizadoras, se dará a conocer el lunes 7 de enero de 2020 en el magazine Plaza Mayor, que se emite en Radio Studio de 13:00 horas a 14:00 horas.

El concurso de iluminación navideña premiará la decoración exterior de tres viviendas
Comentarios