jueves. 28.03.2024

El comité de empresa de Sniace ha suspendido hoy la asamblea y posterior concentración convocada para mañana viernes en la propia fábrica torrelaveguense a partir de las 17:00 horas, tras la decisión del Gobierno de Cantabria de aumentar las restricciones de movilidad y el confinamiento de los municipios para frenar la expansión del COVID-19.

En nota de prensa, el secretario del comité de empresa de Sniace, Francisco Plaza (UGT-FICA), ha explicado que se ha tomado la decisión de suspender ambos actos porque a "muchos compañeros" les resultaría imposible acudir a la fábrica con las nuevas restricciones.

El comité de empresa tenía previsto informar a la plantilla en la asamblea de la presentación del plan de liquidación de Sniace por parte de los administradores concursales, que ahora está a la espera de que sea aprobado por el Juzgado de lo Mercantil. Según los sindicatos de Sniace, después de que se apruebe el citado plan de liquidación se iniciará el plazo para las reclamaciones y para las posibles ofertas de compra por la unidad productiva de la fábrica que ha venido reivindicando la plantilla en los últimos meses en distintas movilizaciones.

El próximo lunes, 9 de noviembre, el comité de empresa de Sniace mantendrá una reunión telemática (9:30 horas) con el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín.

El comité de Sniace suspende la asamblea y concentración de mañana por el confinamiento
Comentarios