viernes. 29.03.2024

La comisión de seguimiento del soterramiento de las vías del tren a su paso por el centro de Torrelavega ha abordado este martes el parking subterráneo solicitado por el Ayuntamiento junto a la estación de Feve, en sustitución del que hay ahora en superficie para ganar ese espacio para la ciudad. A la reunión, telemática, seguirá una nueva el próximo marte, 9 de febrero, para avanzar en esta propuesta y remitirla al Ministerio para la Transición Ecológica, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En el encuentro de hoy martes han participado el alcalde, Javier López Estrada; el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; y representantes de Adif y del departamento que dirige Teresa Ribera.

Y en la próxima cita seguirán trabajando sobre el planteamiento de la administración local de construir un aparcamiento subterráneo que sustituya al que hay actualmente en superficie. Así, se ha convocado para definir la propuesta definitiva y remitirla al Ministerio.

"Nuestro objetivo es diseñar de la mejor manera posible la actuación para intentar cumplir con las expectativas que el soterramiento de las vías genera en todos nosotros. La ciudad tiene una posibilidad de abrirse y de generar nuevos espacios públicos en su corazón y no debemos desaprovechar la oportunidad", ha defendido el regidor.

La comisión del soterramiento aborda el parking subterráneo junto a Feve
Comentarios