viernes. 19.04.2024

La comisión informativa de Hacienda de Torrelavega celebrada este viernes ha aprobado los precios públicos las nuevas piscinas de verano que se están construyendo en la Ciudad Deportiva de Santa Ana, en Tanos. Esta propuesta será ratificada en el Pleno extraordinario convocado para el próximo martes, 16 de mayo, a las 8:00 horas.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha señalado que se trata de unos precios "competitivos y asequibles" para que todas las familias torrelaveguenses pueden disfrutar de esta instalación.

En concreto, los menores de seis años tendrán acceso gratuito, mientras que las entradas diarias tendrán un precio de dos euros para los menores de 16 años y de cuatro euros para los mayores. También habrá abonos familiares y de temporada que se podrán adquirir con la Tarjeta Ciudadana. El precio será de 75 euros el familiar (independientemente del número de integrantes); de 30 euros el infantil (menores de 16 años) y de 45 euros el adulto.

Pérez Noriega ha recordado que quienes aún no tengan su Tarjeta Ciudadana pueden conseguirla de forma gratuita en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelavega, en https://www.torrelavegatc.es/, donde habrá que rellenar los datos y adjuntar una fotografía reciente de tamaño carnet y una imagen del DNI.

Una vez validada la documentación se podrá recoger en el Servicio Municipal de Deportes, sito en el Pabellón Vicente Trueba, o en la Oficina del Torrebús, en la Plaza de Abastos.

PLAN SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

Por otro lado, la Comisión ha aprobado el convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística denominado '#Torrelavega 4.0, hacia el 035'. Este plan incluye actuaciones por valor de 4 millones de euros que, según recoge el convenio, se financiarán íntegramente con la aportación de la comunidad autónoma con los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Los proyectos deberán estar ejecutados antes del final del segundo trimestre de 2026.

El objetivo principal del plan es "diseñar un modelo de negocio que garantice el conocimiento de la esencia del municipio, de manera accesible y atractiva para todos los públicos, creando actuaciones que den valor a Torrelavega y sus recursos, colaborando en la desestacionalización del destino". Así, por ejemplo, se incluyen acciones que van desde la mejora de infraestructura verde, la puesta en valor del patrimonio natural, arquitectónico e inmaterial.

Por último, Pérez Noriega ha informado de que la Comisión también ha aprobado una subvención de 43.390 euros a favor de Malabaracirco para la gestión de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega durante el curso 2022-2023.

La comisión de Hacienda aprueba las tarifas de las piscinas de verano
Comentarios