sábado. 20.04.2024

Las rutas gratuitas para dar a conocer Torrelavega han arrancado hoy, se celebrarán los sábados, a partir de las 11:00 horas, y buscarán dar a conocer y poner en valor el patrimonio de la ciudad.

En la sesión inaugural han participado la concejala de Turismo de Torrelavega, Cristina García Viñas; el responsable de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, y las también ediles Ana González y Blanca Rosa Gómez Morante, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Los itinerarios 'Visita Torrelavega', tal y como se ha denominado la iniciativa, tienen una duración aproximada de dos horas, estarán dirigidos por un guía oficial de Cantabria e incluirán 5 o 6 paradas establecidas. Aquellas personas interesadas en participar deben inscribirse previamente en el teléfono 942 13 30 77 y el email [email protected].

La ruta arranca de la oficina de turismo, ubicada en Pequeñeces e incluye la Plaza Baldomero Iglesias, donde se conocen los orígenes de la ciudad; la visita a la Iglesia de la Virgen Grande; la calle Consolación, donde se cuenta la transformación de Torrelavega desde finales del siglo XIX; la Plaza Mayor, la Casa de Los Escudos, y la Iglesia de la Asunción, para terminar la visita introduciendo a los participantes en la oferta gastronómica de la ciudad.

La de hoy ha corrido a cargo de la guía Patricia Loro, de Norteando, quien ha explicado que se trata de facilitar tanto a los visitantes como a los propios vecinos de Torrelavega diferentes modos de conocer el patrimonio que tiene la ciudad.

Además, en ellas, se trata de ofrecer una "reflexión" sobre el significado de diferentes puntos del municipio y dar a conocer algunas de las historias de las personas que les dan nombre.

En el recorrido, la guía ha subrayado que la "marca insignia" de Torrelavega es la de ciudad comercial, emprendedora y "de gente que nunca se ha vencido ante la adversidad". Además, ha señalado que 1895 es una "fecha clave" para Torrelavega, que es cuando se hizo ciudad y a partir de la cual, ésta ha ido creciendo.

Con esta iniciativa se pretende poner en valor Torrelavega, sus recursos y contribuir a que los visitantes y los propios torrelaveguenses descubran "su historia" y unos activos "impresionantes", ha señalado el Consistorio.

Comienzan las rutas gratuitas para dar a conocer el patrimonio del municipio
Comentarios