viernes. 19.04.2024

Suances acoge desde hoy y hasta el sábado 29 el II Stage de Judo de la villa, cita que cuenta con algunas de las figuras más relevantes del panorama nacional encargadas de impartir estas clases magistrales.

Así lo han detallado el concejal de Deportes, Fran Gascón, y el responsable del Club de Suances, Álvaro Ríos, durante la presentación del evento, quienes han recalcado que esta propuesta se está consolidando como una cita destacada en el calendario nacional de judo.

Así, decenas de judokas venidos desde diferentes puntos del país (Euskadi, Cataluña, Madrid, Galicia, Aragón, Castilla la Mancha, Baleares, etcétera) participarán en esta segunda edición y disfrutarán de estos días de entrenamiento y convivencia.

Las clases, que tendrán lugar en el pabellón municipal de Suances, están dirigidas por Joaquín Ruiz y cuentan con ponentes de prestigio como Alfonso Urquiza, Fran Garrigós y el propio Álvaro Ríos. También participarán Ángel Parra y Javier Ramírez, quienes acaban de revalidar en Cáceres sus títulos de campeones de España.

El colofón de estas jornadas tendrá lugar el domingo 30 con la Gala Infantil Solidaria dirigida a niños de entre 3 y 13 años. La jornada, en la que se espera la participación de cerca de 200 deportistas, arrancará a las 11:00 horas y, aunque es totalmente gratuita, se agradecerá que cada niño o niña entregue un kilo de alimentos como colaboración solidaria. Al finalizar, habrá photocall y firma con los campeones.

Tanto el Stage como la Gala Infantil están organizados por el Club de Judo, en colaboración con el Ayuntamiento de Suances y la Federación Cántabra de Judo, y cuentan con diferentes patrocinadores.

Comienza el II Stage de Judo de Suances
Comentarios