miércoles. 28.09.2022

La segunda fase de la liquidación de Sniace concluyó en julio sin que se presentara ninguna oferta por las fábricas que pudiera hacer plantearse la posibilidad de que alguna de ellas retomara el proceso industrial, por lo que los administradores concursales han dado paso a la tercera fase, en la que se subastarán por separado todos los activos que queden en la compañía.

El despiece comienza con la subasta de dos fincas en Santillana del Mar y Torrelavega, con un valor a efectos de liquidación de 6,49 millones de euros, la primera con una extensión de 48.185 metros cuadrados y la segunda de 23.265.

La subasta pública se desarrollará a través de la web www.subastastrademat.com a partir del próximo martes, 20 de septiembre. En concreto, el periodo para pujar se abrirá a las 12:00 y permanecerá durante un mes, hasta el 20 de octubre.

A continuación, en esta tercera fase del plan de liquidación se subastará todo lo que quede del patrimonio de Sniace, ya sin cargas de los bancos y de las Administración Pública.

Mientras, está por resolverse a quien corresponde la unidad forestal, si a la compañía vasca IBS Capital, que ofreció 8 millones, o a ENCE, que vio rechazada la oferta de 9,1 millones que planteó el 20 de junio porque los administradores concursales señalaron que ya había expirado el plazo de presentación de ofertas.

El Juzgado de lo Mercantil es el que deberá pronunciarse sobre este asunto y quedará por ver si ENCE, en caso de que la resolución fuera desfavorable para sus intereses, decide recurrir a instancias superiores y cómo puede afectar ello a la adjudicación del paquete forestal.

Comentarios