jueves. 28.03.2024

Los comercios minoristas de Torrelavega podrán sacar sus productos a la calle desde hoy y hasta el domingo 19 de septiembre para tener mayor visibilidad.

El Ayuntamiento de Torrelavega ofrece esta posibilidad sin ningún coste para los titulares de los establecimientos -les exime del pago de la tasa municipal por la ocupación del dominio público- con el objetivo de promocionar el tejido comercial del municipio y promover la activación de las ventas debido a las consecuencias de la crisis provocada por el coronavirus.

Según ha informado la Cámara de Comercio en nota de prensa, ssta propuesta va dirigida al comercio minorista de moda, complementos y otros accesorios, que podrá llevar a cabo en el exterior de sus comercios la liquidación del stock, dejando el espacio interior del local disponible para el género de la nueva temporada.

Debido a la pandemia, para poder llevar a término la exposición de productos en el exterior de los comercio los titulares de los establecimientos deberán evitar aglomeraciones y aplicar las medidas de higiene adecuadas para prevenir el riesgo de contagio.

La superficie de ocupación de los stands expuestos por los comercios no podrá exceder o rebasar la fachada del local y estará sujeta a los límites de espacio, de forma que no se interrumpa el tráfico rodado ni el tráfico peatonal en las zonas destinadas al mismo.

En todo caso, se deberá de garantizar una anchura suficiente para el tránsito peatonal y ajustarse a las indicaciones de los servicios técnicos municipales y la Policía Local.

Además, no se podrá colocar ningún tipo de instalación de carácter fijo ni elementos complementarios que conlleven algún tipo de anclaje fijo al pavimento.

Los comercios podrán sacar sus productos a la calle hasta el 19 de septiembre
Comentarios