domingo. 04.12.2022

Torrelavega cuenta con una nueva pista deportiva cubierta, la del colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos, que ha sido inaugurada esta mañana tras una inversión de 278.804 euros. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Javier López Estrada; el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Nacho González; y representantes de la asociación de vecinos. Además, han acudido varios jugadores del Alega Cantabria y del Bathco BM Torrelavega, que han compartido unos momentos con los alumnos del centro educativo.

Tal y como ha dicho el alcalde, Javier López Estrada, esta nueva dotación viene a incrementar las instalaciones deportivas del municipio y a mejorar las instalaciones educativas. Además, ha dicho que es un "día ilusionante" porque se cumple con el "compromiso" adquirido con la comunidad educativa y con los vecinos de Tanos, dando un paso más en la creación de una red de pistas deportivas cubiertas en el municipio.

En este sentido, ha recordado que ya está adjudicada también la pista deportiva cubierta del colegio Matilde de la Torre de Ganzo, y ha avanzado que "en los próximos días" se volverá a licitar la ubicada junto al colegio José Luis Hidalgo de Nueva Ciudad. En la misma línea se ha pronunciado Cruz Viadero, que ha explicado que la pista puede ser utilizada tanto por la comunidad educativa como por los vecinos, fuera del horario escolar, al contar con un acceso independiente.

Por su parte, la responsable del colegio, Sara Santoveña, ha dado las gracias por este equipamiento "muy importante" para el centro, que permitirá su uso independientemente de las condiciones climatológicas.

Comentarios