viernes. 29.03.2024

La Cofradía de los Cocidos de Cantabria celebrará el 27 de noviembre en Torrelavega su primer Capítulo, en el que se dará la bienvenida a los 18 nuevos miembros y se nombrará cofrade de honor al presidente del Consejo de Médicos de España, el cántabro Tomás Cobo.

Participarán todas las cofradías de Cantabria y varias procedentes de otros puntos de España

En el acto, participarán todas las cofradías de Cantabria y varias procedentes de otros puntos de España. Así se ha anunciado este viernes en la rueda de prensa de presentación de este primer Capítulo de la Cofradía de los Cocidos, en la que ha participado el presidente de la misma, Gabriel Argumosa, varios de sus integrantes y el concejal de Ferias y Mercados de Torrelavega, Nacho González.

El edil ha agradecido a la Cofradía el trabajo que están realizando para "poner en valor y dar la importancia que se merece a este plato".

El primer Capítulo de la Cofradía se celebrará, a partir de las 12:00 horas, en el Círculo de Recreo de Torrelavega, en el Boulevard Demetrio Herrero.

Este acto del día 27 servirá también para la presentación de un libro monográfico sobre el cocido montañés, escrito por el propio Gabriel Argumosa, donde se repasa su historia, ingredientes y elaboración.

I CONCURSO DE OLLAS FERROVIARIAS DE TORRELAVEGA

Además, el secretario de la Cofradía, Manuel Rodríguez, ha anunciado que ese mismo día se celebrará el I Concurso de Ollas Ferroviarias 'Ciudad de Torrelavega', que también tendrá lugar en el Boulevard Demetrio Herrero y las inscripciones de podrán hacer hasta el 25 de noviembre a través del correo electrónico [email protected] o a través del teléfono: 609759842.

La inscripción será gratuita y se podrá concursar de forma individual o en grupo. El plato consistirá en cocido montañes, con su recta tradicional, elaborado en una olla ferroviaria. La entrega del cocido para la cata del jurado se realizará a las 13:30 horas.

El concurso contará con seis premios, el primero de 300 euros; el segundo de 150 euros y el tercero de 100 euros. El cuarto y quinto será de 75 y 60 euros, respectivamente, y además habrá un premio especial para el primer clasificado empadronado en Torrelavega dotado con 50 euros.

La Cofradía de los Cocidos festeja el día 27 su primer Capítulo en Torrelavega
Comentarios