viernes. 19.04.2024

El circuito 'Greenpower Iberia-Bridgestone', una prueba en la que participan 11 equipos de estudiantes procedentes de Cantabria, País Vasco, Galicia y Asturias, y en la que se compite con coches eléctricos y ecológicos construidos por ellos mismos, llega este domingo, 15 de mayo, a la Avenida de España de Torrelavega.

Según informa el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado, los participantes, de 11 a 16 años y de 16 a 25, participarán en las categorías Fórmula 24 y Fórmula 24+, respectivamente.

El circuito 'Greenpower Iberia-Bridgestone' es una iniciativa educativa que consiste en un conjunto de carreras de coches en las que los participantes, niños y jóvenes de entre 9 y 25 años, tienen que superar una serie de retos educativos que les llevan a construir su propia escudería de vehículo eléctrico con el competir en las carreras.

El ganador es el que consigue recorrer más kilómetros sin que se agote la batería, de forma que no gana el más rápido, sino el que conduce de una manera eficientemente energética y sostenible.

Los coches, que estos jóvenes desarrollan en horario extraescolar o como una actividad curricular en equipo, permiten desarrollar las habilidades STEM, siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Con esta prueba concluirá el circuito cántabro y regresará a Bizkaia, en concreto a Santurtzi, en la modalidad de Goblins (de 9 a 11 años).

 

Los coches eléctricos y ecológicos competirán en Torrelavega este domingo
Comentarios