jueves. 28.03.2024

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha reclamado una reforma "urgente" e "integral" del exterior del Mercado Nacional de Ganados (MNG), de manera que se supriman las barreras arquitectónicas y se habilite una zona de uso público que permita al barrio de Nueva Ciudad "integrarse" en el centro urbano.

Para Ricciardiello, con el proyecto del parking en altura y la instalación de un nuevo área de autocaravanas en marcha, "es más necesario que nunca" rehabilitar el recinto ferial, "actualmente infrautilizado", para mejorar la movilidad y el tránsito de vehículos y personas.

"Es necesario reorganizar el espacio para que los ganaderos continúen con su actividad y se garantice la seguridad para todos, pero el aprovechamiento del espacio es necesario para que el barrio disponga de más servicios", ha subrayado en un comunicado.

El edil de la formación naranja ha señalado que eliminar la tapia de hormigón perimetral "permitiría descubrir" alternativas "inexploradas", además de mejorar la vida de los vecinos de la zona y de los ciudadanos de Torrelavega en su conjunto. Según Ricciardiello, el proyecto de 'Espacio Vacante', que comprende la remodelación del recinto ferial, "está muy lejos" y es "muy caro". En su opinión, "no es factible que el Gobierno regional tenga intención de financiarlo a medio plazo, por lo que desde el Ayuntamiento debemos dar soluciones a los vecinos para optimizar recursos e instalaciones en la ciudad".

Ciudadanos urge la reforma integral del exterior del Mercado Nacional de Ganados para...
Comentarios