lunes 29/11/21

Ciudadanos (Cs) Torrelavega ha presentado, a través de los diputados de la formación naranja en el Parlamento, un total de ocho enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) entre las que se encuentra la conversión de los terrenos de Sniace en un polígono industrial o la recuperación del Palacio Municipal.

Las enmiendas suman 3,5 millones de euros

En total, las enmiendas suman 3,5 millones de euros, de los que uno corresponde a la petición sobre los terrenos de Sniace, que argumenta con la "necesidad de suelo existente" en la actualidad para la que solicita elaborar un Plan Director. A juicio del concejal de Cs en Torrelavega, Julio Ricciardiello, estos terrenos están "infrautilizados" y, además, "ya poseen la calificación exigida", ha indicado en un comunicado.

El edil también ha defendido la recuperación del Palacio Municipal, un "patrimonio cultural arquitectónico que corre peligro", y la adecuación de la Sala Pereda, también por un importe de un millón de euros.

Entre las enmiendas que se han presentado se encuentra, por otro lado, la implantación de un servicio "moderno y efectivo" de alquiler de bicicletas. Asimismo, el concejal de Cs ha vuelto a poner sobre la mesa la creación de una segunda piscina en Torrelavega, un proyecto, en su opinión, "olvidado", pero que es "absolutamente necesario".

Además, ha abogado por poner en marcha un plan que lleve a la digitalización y renovación informática de los centros educativos de la ciudad, por 300.000 euros, puesto que existe una "precariedad manifiesta" en este sentido. "Es urgente renovar y actualizar la banda ancha y los equipos informáticos de los centros de educación pública", ha aseverado.

Las dos enmiendas restantes son las referidas al plan de dinamización del comercio, por 250.000 euros, y al plan director para recuperar el parque de Las Tablas, más conocido como El Patatal, que ha sido adquirido recientemente por el Ayuntamiento.

Comentarios