sábado. 20.04.2024

Torrelavega celebró este sábado la XXXI edición de las marzas, una celebración para cantar a la primavera en la que el escritor Ángel María Muela fue nombrado Marcero Mayor y en la que no faltaron alusiones a temas de actualidad, como el coronavirus.

Este asunto salió en el tradicional diálogo entre el alcalde, Javier López Estrada, y el pregonero, Juan José Crespo, de la Asociación Ronda Marcera, ha informado en un comunicado el Consistorio.

El recorrido de los 'marceros' comenzó a las 18:00 horas en la Residencia San José donde representaron 'La Rutona', una obra que escribió el propio presidente de la asociación marcera hace alrededor de 20 años. A continuación transcurrió por Nueva Ciudad, para seguir hasta la Plaza del Barrio Covadonga y concluir en el Palacio Municipal, en el Boulevard Demetrio Herrero, donde se nombró a Muela Marcero Mayor. De ahí, la ronda se dirigió a la Iglesia de La Asunción para continuar hasta la Plaza de Ángel Menéndez, calle Consolación confluencia con la calle San José, donde se escenificó 'La Rutona'. Como marca la tradición, la última parada fue la Fuente de Cuatro Caños donde se realiza el Saludo a Marzo.

Cantos a la primavera y alusiones a temas de actualidad, como el coronavirus, en las...
Comentarios