jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, ampliará este año la red de estaciones de aparatos de ejercicio biosaludable del municipio con dos nuevos emplazamientos, uno en Campuzano y otro en Viérnoles, cuya instalación se realizará "en las próximas semanas".

En el caso de Campuzano, será su primer parque biosaludable y los aparatos se instalarán en un pequeño parque junto a la iglesia del pueblo, mientras que en Viérnoles se ubicarñan junto al centro cívico donde tiene su sede la Asociación de Mayores San Jorge.

El concejal del área, José Luis Urraca, ha destacado en nota de prensa que la actuación supone una "importante apuesta" por aumentar en el municipio estas dotaciones que sirven para mantenerse en forma y hacer ejercicios al aire libre, sobre todo a las personas mayores. Ha añadido que responde a las necesidades planteadas por la Asociación de Vecinos de Campuzano y la Junta Vecinal de Viérnoles, además de que completará la red existente en el municipio y que se extiende por los barrios y pueblos de Torrelavega.

El concejal ha recordado que este tipo de aparatos permiten la realización de una actividad física recomendable para mantener el cuerpo activo y combatir y reducir las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares, hipertensión, colesterol y otras enfermedades que aparecen con la edad. Además, los lugares donde están situados son puntos que fomentan y permiten la socialización con otras personas.

Según ha explicado, se trata de dotar de aparatos que sirven para realizar nuevos tipos de ejercicios aeróbicos, de flexibilidad y equilibrio diferentes, y de esta manera complementar los ya existentes en cada estación. Concretamente se instalarán dos bicicletas estáticas, dos aparatos de extensión de piernas, dos esquís de fondo, un juego de volantes y dos bancos con pedales. Estos equipos se sumarán a las ampliaciones y nuevos emplazamientos creados el pasado año en La Inmobiliaria, el barrio Emilio Revuelta y Torres.

Asimismo, está también planificada una estación biosaludable en la reforma integral del parque Manuel Barquín, próxima al pabellón Vicente Trueba en El Zapatón, dentro de un parque intergeneracional.

Campuzano y Viérnoles contarán con dos nuevas zonas biosaludables para mayores
Comentarios