jueves 16/9/21
TORRELAVEGA

La Cámara de Torrelavega lanza un proyecto de mentoring para mujeres emprendedoras

La Cámara de Comercio lanza un proyecto de mentoring para mujeres emprendedoras
La Cámara de Comercio lanza un proyecto de mentoring para mujeres emprendedoras

La Cámara de Torrelavega ha puesto en marcha un proyecto de mentoring, como extensión del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), por la importancia que tiene apoyar a las emprendedoras que se inician en un proyecto o que lleven poco tiempo en él.

Según ha indicado la entidad en un comunicado, las participantes serán guiadas por las mentoras, mujeres con una larga y consolidada trayectoria, quienes compartirán sus experiencias empresariales en el proceso del emprendimiento. Así, las interesadas se pueden inscribir en la página web de Cámara Torrelavega hasta cubrir las 50 plazas que se ofrecen, tanto para ser mentorizadas como para ser mentora.

La Cámara ha invitado a todas las mujeres que se han lanzado a la aventura de crear un nuevo negocio y que necesiten apoyo para su proyecto a participar en esta iniciativa, en la que las emprendedoras de distintos ámbitos como la alta dirección, medio rural, innovación, TIC, tercer sector, o política, entre otros, trasladarán sus experiencias personales de emprendimiento, sus éxitos, sus fracasos y su vida.

En la inscripción cada mujer tendrá que añadir las razones o su motivación para participar en esta iniciativa de mentoring y rellenar un cuestionario. Asimismo, en el formulario de inscripción se podrán seleccionar distintos temas, según los que cada mujer considere más relevantes, como modelos de negocio, búsqueda de financieros y presentación a inversores, estrategias comerciales y de marketing, negocios en internet o búsqueda de proveedores.

Este programa se desarrollará a lo largo del año, donde se proporcionará un asesoramiento continuado por parte de la institución a lo largo de la vida de su negocio. En él se identificarán las fortalezas y necesidades tanto de las participantes como de las mentoras, generando un conocimiento compartido mediante grupos de trabajo y consiguiendo así un enriquecimiento mutuo entre todas las partes.

Para llevar a cabo esta iniciativa en Torrelavega, el presidente de la Cámara, Carlos Augusto Carrasco, mantuvo una reunión el lunes con la directora de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, Consuelo Gutierrez.

En dicho encuentro, el presidente presentó a la nueva responsable del departamento de Igualdad y Mujer de la Cámara de Torrelavega, Asunción Gutiérrez Merino. Carrasco explicó que el objetivo es promocionar y apoyar la actividad empresarial de las mujeres, convirtiendo a la comarca del Besaya en su punto de encuentro.

Comentarios