viernes. 19.04.2024

Un foco de coronavirus detectado en el barrio La Inmobiliaria de Torrelavega suma ya más de 30 positivos, aunque todavía se están llevando a cabo las labores de rastreo al considerar que el origen de los contagios es una celebración familiar a la que acudieron más de 100 personas.

Al parecer, los invitados estuvieron reunidos en el trastero de un local comercial y en dos pisos del barrio La Inmobiliaria. Según han informado a Europa Press fuentes municipales, aún se desconocen las medidas extraodinarias que pueda tomar la Consejería de Sanidad para frenar el brote.  Los primeros pasos dados por la investigación señalan dos focos relacionados con la celebración de un bautizo. El primero de ellos se trata de una celebración familiar con 50 hombres el 31 agosto en la parte trasera de un local comercial en la calle Juan XXIII y el segundo con 60 mujeres en dos pisos de la calle Leonardo Torres Quevedo. Los participantes son pertenecientes a la comunidad musulmana. 

El alcalde, Javier López Estrada ha calificado como un acto  "irresponsable y una falta de civismo" a estas acciones destacando también la falta de colaboración con los rastreadores. Se ha procedido a retirar el mobiliario urbano y al cierre de los parques infantiles del barrio de La Inmobiliaria y se ha incrementado desde hace días la presencia policial para asegurar que los ciudadanos toman las medidas preventivas necesarias en vía pública. 

Un brote en el barrio La Inmobiliaria de Torrelavega suma ya más de 30 positivos
Comentarios