martes. 19.03.2024

ACPT ha lamentado que la Concejalía de Dinamización puesta en marcha en el Ayuntamiento de Torrelavega esta legislatura está siendo "un bochornoso fiasco que no ha aportado nada interesante a este municipio", más allá de "un eslogan con todo el gasto en artículos promocionales y su letrero en Baldomero Iglesias incluido, un banco gigante o una figura con forma de muela".

A juicio del grupo, las acciones de este área son "un rotundo fracaso" y "lo único que han aportado a la ciudad han sido risas, críticas y verdadera vergüenza ajena".

ACPT se ha referido a iniciativas como fomentar el traslado de negocios de los entresuelos a los bajos comerciales, para lo que se presupuestaron subvenciones por valor de 130.000 euros en el año 2021 y solo se han recibido "dos solicitudes que fueron desestimadas".

La segunda propuesta fue la creación de un 'cheque bebé' destinado a familias con menores de hasta dos años para sufragar los gastos de guardería, que contaba con un presupuesto en 2021 de 200.000 euros y, pese a haber incluido modificaciones para hacerla más atractiva -pues solo se habían presentado 35 familias a la convocatoria de 2020-, en 2021 "volvió a fracasar admitiendo 39 solicitudes de las 48 presentadas". Es decir, de los 200.000 euros presupuestados solo se destinó a ese fin el 1,47% del total, 2.958, ha lamentado la formación.

ACPT recuerda en un comunicado que ya se manifestó en contra de los requisitos propuestos por el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) para este tipo de convocatorias ya que no iban en función de los ingresos económicos familiares, y cree que si el Ayuntamiento quiere ayudar a la conciliación laboral y familiar "lo que debe hacer es impulsar y apoyar en mayor medida proyectos que ya han demostrado su solvencia y eficacia".

Por ejemplo, la Escuela Infantil Anjana, que lamenta que, después de haber realizado una obra para dotarle de un aula de 0-1 años hace ya dos años, todavía permanece cerrada ya que "no se ha contratado aun el personal necesario para su funcionamiento". Además, añade que lleva esperando seis años a que el equipo de Gobierno convoque una mesa de trabajo para estudiar la viabilidad y el proyecto de una segunda escuela infantil.

 

La Concejalía de Dinamización es "un bochornoso fiasco que no ha aportado nada...
Comentarios