jueves. 28.03.2024

La cocinera Beatriz Capiruchipi, del restaurante Los Abetos de Virgen de la Peña (Cabezón de la Sal), ha sido la ganadora del VI Concurso Regional de Cocineros Makro Ciudad de Torrelavega. En una final celebrada en el pabellón multiusos Sergio García 'El Niño' de Torrelavega, Capiruchipi se ha impuesto a los otros cuatro finalistas tras elaborar las mejores recetas de picaña de carne IGP de Cantabria y de pescado de lonja, concretamente de corvina. El segundo premio ha recaído en Javier Marañón y el tercero en Alexis Fernández. Los premios están dotados con 500, 300 y 200 euros, respectivamente, un trofeo y varios presentes.

Los consejeros de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han asistido este martes a la entrega de premios y han augurado a la vencedora un futuro prometedor en el mundo de la gastronomía, al tiempo que le han animado a que siga apostando por los productos de Cantabria en sus elaboraciones porque "son garantía de éxito".

También han felicitado a los organizadores del certamen por haber logrado consolidar el concurso en el calendario de citas gastronómicas y contribuir de manera decidida a la promoción del talento de los cocineros de Cantabria y de la extraordinaria calidad de los productos que con tanto esmero y profesionalidad elaboran los productores de la Comunidad Autónoma. Unos agradecimientos que han hecho extensibles al resto de concursantes y sus respectivos ayudantes. En la entrega de premios también han estado presentes, entre otros, el alcalde de Torrelavega, Javier Estrada; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier, y los cocineros Floren Bueyes y Álex González, además de familiares de Nacho Basurto y representantes de las entidades patrocinadoras.

El Concurso Regional de Cocineros Makro Ciudad de Torrelavega, antiguo Cocinart Torrelavega, que en la edición de este año ha rendido un homenaje al cocinero Nacho Basurto, busca, como en ediciones anteriores, divulgar la gastronomía de Cantabria y la alta cualificación de sus profesionales.

El certamen hace hincapié en la utilización, durante la preparación y el desarrollo de sus pruebas, de los productos de CC Calidad Controlada de Alimentos de Cantabria y de los productores locales que hacen posible su elaboración, como la de los cocineros que transforman sus productos. Cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de Alimentación y de Turismo; la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), y el Ayuntamiento de Torrelavega, así como la colaboración de Makro y el Banco de Santander.

Beatriz Capiruchipi, del restaurante Los Abetos, gana el VI Concurso Regional de Cocineros
Comentarios