viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha llevado a cabo a cabo tareas de acondicionamiento de dos parques infantiles: el de Corino, en Torres, y Radillo, en Viérnoles, con una inversión superior a los 5.000 euros.

En el primero se han acondicionado y pintado los juegos, y en el segundo se ha respondido a la petición de la Junta Vecinal de retirar el suelo de losetas antiguas, limpiar e instalar uno nuevo continuo de caucho de seguridad.

El concejal de Medio Ambiente, responsable de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha señalado la importancia de "tener buenas zonas de recreo para que las familias puedan disfrutar con sus niños y niñas al aire libre en la ciudad", y ha destacado que Torrelavega "cuenta con un amplio número de ellas repartidas por todo el municipio".

Urraca ha visitado el parque mejorado en Viérnoles en compañía del presidente de la Junta Vecinal, Eduardo Trueba, quien ha agradecido esta actuación en un pueblo con una población repartida en diferentes barrios, "a los que se trata de atender con dotaciones de las que puedan disfrutar las familias en las mejores condiciones".

La inversión ha sido de 5.602 euros y se suma a las actuaciones realizadas ya en este sentido en lo que va de año en tres parques infantiles de Tanos (Peñalara, La Castañera y Centro de Salud).

El siguiente en ser acondicionado será el parque infantil de Nueva Ciudad 2, además de que ya se trabaja en el diseño de un nuevo parque que reemplazará al existente en La Barquera en el Barrio Covadonga.

El Ayuntamiento mejora los parques de Viérnoles y Torres
Comentarios