viernes. 09.12.2022
TORRELAVEGA

El Ayuntamiento mejora siete parques en Torrelavega, Tanos, y Viérnoles

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, junto a miembros de la Junta de Viérnoles en el parque San Román tras su remodelación
El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, junto a miembros de la Junta de Viérnoles en el parque San Román tras su remodelación

El Ayuntamiento de Torrelavega está llevando a cabo diversas actuaciones de mejora y restauración en siete parques infantiles del municipio, ubicados en Tanos, Viérnoles y el Barrio Covadonga. En el caso de Tanos, se está actuando en tres parques cuyas labores quedarán concluidas "en las próximas semanas", según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, responsable del área de Parques y Jardines.

En el caso del parque infantil de La Castañera, el acondicionamiento quedó finalizado con la mejora del mismo y la instalación de un nuevo tobogán. Mientras, en el de Peñalara, próximo a la Avenida Fernández Vallejo y al Bulevar Ronda, se ha comprado un elemento de juego inclusivo y un elemento multijuego y, cuando llegue, se colocará también en el parque suelo de goma continuo. Se trata de un juego de gran formato integrado por plataformas, tobogán y monstruitos, túnel gateador, accesos variados y paneles interactivos, realizado con plástico reciclado y acero galvanizado pintado y con un diseño anti vandálico, con un presupuesto de 13.205 euros.

También se ha contratado el acondicionamiento del parque en las proximidades del centro de salud de Tanos, debido a su uso y antigüedad. Se va a proceder al lijado, pintado y completo acondicionamiento de los juegos existentes, restaurando uno de los mismos, retirando el pavimento existente de losetas y procediendo a la colocación de suelo de caucho continuo para amortiguar caídas, así como un cartel informativo, con un presupuesto de 10.644 euros.

Estas actuaciones siguen a las realizadas a finales de 2021 en las dos zonas de juego infantiles del Paseo Eulalio Ferrer en el Barrio Covadonga, donde también se procedió a cambiar el suelo de losetas por suelo de goma continuo y se sustituyeron por nuevos aparatos dos elementos de juego ya deteriorados por el uso.

En el caso de la zona de juego del parque de la Barquera, se va a encargar el diseño de un parque infantil nuevo que incluirá elementos de juego inclusivos para su renovación completa. Algo que ya se hizo en 2017 con la renovación del parque frente al colegio Amós de Escalante.

Por último, en el parque situado en el barrio de Radillo de Viérnoles se procederá también a sustituir el suelo de losetas por pavimento de caucho continuo, con un presupuesto aproximado de 8.000 euros. En este pueblo el año pasado se procedió a acondicionar y pintar todos los juegos del parque infantil junto a la bolera San Román, misma tarea que se realizó en el parque infantil del Centenario en La Inmobiliaria y en el barrio de Emilio Revuelta.

Comentarios