jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Polanco ha concluido la campaña 'Planta un árbol, planta vida', con la distribución de 471 ejemplares, en su mayor parte frutales, destinados a su plantación en las diversas huertas y jardines del municipio, una cifra similar a la del pasado año. 

El concejal de Medio Ambiente, Rubén García, ha asegurado que la campaña ha resultado "muy satisfactoria" porque ha crecido el número de árboles entregados y también el de las solicitudes presentadas por los vecinos, que este año alcanzaron las 161, siguiendo la línea de aumento de las últimas ediciones. La entrega de los ejemplares a los peticionarios ha contado con la presencia de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y del propio titular de Medio Ambiente. 

La campaña va dirigida a todos aquellos vecinos empadronados en el municipio, que han podido escoger tres ejemplares, de igual o distinta especie, de entre una lista de frutales que árboles que incluía peral, manzano, ciruelo y cerezo, así como acebos, nogales y madroños. 

El Ayuntamiento de Polanco seguirá potenciando iniciativas como ésta por sus beneficios, entre ellos que contribuye a aumentar la masa arbórea en el municipio. 
 

El Ayuntamiento reparte 471 árboles entre los vecinos en su campaña anual de reforestación
Comentarios