jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega llevará a cabo mejoras en tres parques infantiles de Tanos, en concreto los de 'Peñalara', 'La Castañera' y el existente junto al centro de salud. Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, que ha visitado estos tres parques en los que se realizarán acciones de mejora para paliar los deterioros causados por el paso del tiempo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. En la visita han participado también otros concejales, como el de Obras, José Manuel Cruz Viadero, y el de Barrios, Borja Sainz, así como miembros de la Asociación de Vecinos de Tanos y ciudadanos de las zonas en que se ubican los parques.

Las actuaciones consistirán en labores de limpieza y cambio de losetas por suelo de goma continuo y de algunos de los juegos existentes por otros nuevos. "El bienestar de la gente no depende sólo de los grandes proyectos, sino de las pequeñas obras, y en eso estamos empeñados", ha señalado Urraca.

En el caso del parque 'Peñalara', próximo a la Avenida Fernández Vallejo y al Bulevar Ronda, se instalará un vallado perimetral, dada su ubicación entre dos calles abiertas al tráfico. Una medida, según ha explicado el concejal, que persigue ofrecer mayor seguridad a niños y familias, como también se ha hecho recientemente en otro parque infantil situado en Tanos, junto al colegio Niño Jesús de Praga, que también se encuentra entre dos carreteras.

Urraca ha aprovechado para recordar que está pendiente de salir a licitación la obra del parque infantil Ara del Dobra en Sierrapando, junto a la bolera y la pista deportiva, cuyo proyecto ya está redactado y presupuestado. Además, estos días avanzan las obras que dotarán a Torres de un nuevo área de recreo y descanso que incluye también juegos infantiles.

Ha recordado igualmente que la reforma integral del parque Manuel Barquín incluirá un nuevo parque infantil intergeneracional en la zona de sol junto al Zapatón para sustituir al actualmente existente, lo mismo que contempla la reforma de la zona deportiva y verde del Centro Cívico de Campuzano.

El Ayuntamiento realizará mejoras en tres parques infantiles de Tanos
Comentarios