viernes. 19.04.2024

El concejal de Hacienda de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha avanzado que, de cara al próximo Presupuesto Municipal de 2021, la intención del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) es hacer un "guiño especial" al sector empresarial y "pensar más en ellos" dando continuidad a iniciativas como el Cheque Resistencia o el Plan de Ayudas a la Inversión.

En el caso del Cheque Resistencia ha indicado que se va a plantear dividir su convocatoria en dos semestres con el fin de "adecuarlo" a la evolución de la pandemia y dedicar a esta acción una partida de "a partir de tres millones de euros". Asimismo, ha señalado, en dicha convocatoria se intentarán "agilizar" los trámites. Así lo ha dicho Pérez Noriega este jueves en el Foro Informativo sobre 'Ayudas del Ayuntamiento de Torrelavega al sector empresarial', organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), ATA Autónomos y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), en el que ha participado junto al alcalde, Javier López Estrada.

El regidor ha reconocido que "estamos en unos momentos muy difíciles", pero ha confirmado a los asistentes que desde el Consistorio se continuará haciendo un "esfuerzo importante" para "ayudar" al sector empresarial a salir de esta situación, marcada por la evolución de la pandemia, en la que es "difícil" el equilibrio entre la economía y la salud pública. "Vamos a salir y contáis con nosotros y con nuestros recursos para conseguir este objetivo común", ha dicho.

El encuentro tenía como objetivo informar de las diferentes medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento de la capital del Besaya para ayudar a los autónomos y pequeños empresarios frente a la pandemia, entre ellas el Cheque Resistencia o la convocatoria de ayudas que se va a realizar dirigida a los empresarios de ocio nocturno y a todas aquellas actividades empresariales que se vieron obligadas a cerrar durante el confinamiento del barrio de La Inmobiliaria.

El Ayuntamiento intentará hacer un “guiño especial” a los empresarios en el Presupuesto...
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