jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido sumarse al contrato marco que el Gobierno de Cantabria mantiene para el suministro de material de oficina de los servicios administrativos, con el fin de reducir la burocracia y rentabilizar sus gastos.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha firmado el nuevo acuerdo marco con el alcalde, Javier López Estrada, y ha destacado la oportunidad que supone la unión entre administraciones públicas para ofrecer unos mejores servicios públicos a la ciudadanía. El regidor ha señalado la importancia de estos ahorros en gastos corrientes para destinar más recursos económicos a otras necesidades de los vecinos derivadas de la pandemia. Por eso, ha avanzado que el Ayuntamiento estudiará la incorporación a otros contratos marco del Ejecutivo regional.

Actualmente, el Gobierno cántabro mantiene contratos relativos al suministro de electricidad, servicios postales, archivos, material de oficina, impresoras y seguros de vehículos, a los que se pueden adherir los ayuntamientos para reducir precios y racionalizar sus servicios corrientes. Otros ayuntamientos que han decidido integrarse en el sistema común entre el Gobierno y los municipios han sido Cabezón de la Sal, Val de San Vicente, Bárcena de Cicero, El Astillero, Polanco, Medio Cudeyo, Santillana del Mar, San Pedro del Romeral y Bareyo. Todos ellos aportan una cantidad económica para contabilizar de forma posterior el ahorro económico, según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

El Ayuntamiento se incorpora al contrato marco del Gobierno para ahorrar en material de...
Comentarios