domingo 17/10/21
TORRELAVEGA

Ampliado hasta el martes el reparto de mascarillas a los nacidos entre 1940 y 1945

Una mujer camina con una mascarilla
Una mujer camina con una mascarilla

El Ayuntamiento de Torrelavega ha ampliado hasta el martes, inclusive, el plazo para recoger las mascarillas quirúrgicas que se están entregando de forma gratuita a todos los vecinos empadronados en el municipio que hayan nacido entre el 1 de noviembre de 1940 y el 30 de abril de 1945.

Inicialmente el plazo, que comenzó el 28 de abril, acababa este viernes pero el Consistorio ha decidido habilitar 3 días más: mañana, sábado 1 de mayo, y lunes y martes 3 y 4 de mayo. Podrán recogerse de 9:00 a 14:00 horas en la zona cubierta de la Plaza de La Llama.

El Ayuntamiento está llevando a cabo este reparto de 20.000 mascarillas quirúrgicas a este grupo de edad a través de los voluntarios de Protección Civil. A cada persona se le entregan 10 mascarillas quirúrgicas en un envase cerrado. El único requisito será estar empadronado en Torrelavega y presentar el DNI.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que, desde el inicio de la pandemia, está realizando un esfuerzo por ayudar a los colectivos más vulnerables con diferentes medidas, entre ellas, el reparto gratuito de mascarillas. Así por ejemplo, desde el pasado mes de noviembre los voluntarios de Protección Civil están entregando, de forma gratuita, mascarillas en sus domicilios a los mayores de 80 años. En esta iniciativa colaboran las concejalías de Seguridad, Mayores y Salud Pública.

Comentarios