jueves 28/10/21
TORRELAVEGA

Las ayudas para la adquisición de libros y material escolar se incrementan para el próximo curso

Material escolar
Material escolar

Las ayudas del Ayuntamiento de Torrelavega para la adquisición de libros y material escolar se incrementan para el próximo curso. La dotación global de la ayuda ha aumentado este año hasta los 20.000 euros, con un máximo de 110 euros por estudiante, e incluye los gastos de material escolar, mochilas y material deportivo tanto en Educación Primaria y Secundaria. En Infantil, además, se incluyen los gastos de los libros y babis.

Las subvenciones serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva, en base a unos requisitos que deberán reunir los padres o tutores, que vienen detallados en la convocatoria. El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy las bases reguladoras de la ayuda, que se podrá solicitar en el plazo de un mes desde el día que se publique el extracto.

Para poder ser beneficiario de la ayuda la unidad familiar no debe superar en sus ingresos mensuales en dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). El umbral máximo de ingresos para ser beneficiario de la ayuda se incrementará en 100 euros por hijo, hasta un máximo de cuatro hijos.

La solicitud que deberá acompañar a la documentación requerida para optar a estas ayudas se facilitará en las tres unidades de servicios sociales, así como en el Registro General o en la web de Servicios Sociales (www.serviciossocialestorrelavega.es). La concejala de área, Laura Romano, ha indicado que esta ayuda "facilita un poco el inicio de un nuevo curso".

Comentarios