domingo 22/5/22

La Comisión Informativa Municipal de Bienestar Social ha dado cuenta del anexo al convenio de colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) para la financiación de los Servicios Sociales de Atención Primaria durante el año 2022.

Gracias al convenio el ICASS se compromete a aportar para el año 2022 casi 1,5 millones de euros, ha indicado el Consistorio en nota de prensa. El convenio contempla la financiación de 11 trabajadores o educadores sociales, además de un psicólogo y un auxiliar administrativo, y de casi 71.000 horas de Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) y 960 terminales de teleasistencia domiciliaria (TAD), que representan 80 terminales más que el año anterior.

Con el convenio se recibirán a lo largo de 2022 más de 40.000 euros en concepto de programas generales, como Mediación y la Oficina de Interculturalidad, y 34.000 euros para el programa de intervención familiar. El anexo al convenio establece casi 350.000 euros este año para el Fondo de Suministros Básicos, que complementará el propio Ayuntamiento con casi 70.000 euros más.

La concejala de Bienestar Social, Laura Romano, ha manifestado que con esta financiación se garantiza la prestación de servicios muy necesarios para las personas que los reciben. "Estos servicios facilitan el día a día de los ciudadanos, mejorando su calidad de vida", ha dicho.

En la Comisión también se ha aprobado el convenio con el ICASS para la prestación de un servicio de catering social para las personas mayores y en situación de necesidad social; las ayudas que concede el Ayuntamiento para la adquisición de libros o material escolar; y las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a favor de asociaciones o colectivos que desarrollen proyectos de carácter social.

Comentarios