viernes. 19.04.2024

La Comisión Informativa de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde de Torrelavega ha dado el visto bueno a las bases de convocatoria de subvenciones para proyectos de bienestar animal realizados en 2020, que estará dotada con 40.000 euros y próximamente se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El concejal del área, José Luis Urraca, ha recordado que estas ayudas municipales "son únicas hasta la fecha en Cantabria" y ha explicado que la convocatoria de 40.000 euros es para cubrir gastos realizados durante el año 2021 en el municipio por las protectoras de animales registradas en Torrelavega. Y que, tras la aprobación de los presupuestos municipales de este año, se realizará otra convocatoria de 40.000 euros, correspondiente a 2022.

Estas ayudas están destinadas a fomentar proyectos de identificación, esterilización, reducción del abandono, potenciación de la adopción y educación en la tenencia responsable de animales. Establece una línea de subvenciones de 15.000 euros para asociaciones de protección y defensa de los animales. Y otra de 25.000 euros para las entidades colaboradoras, entendidas como las que tienen centro de acogida autorizado en el término municipal.

Se subvencionarán actividades de fomento y difusión de la tenencia responsable de animales; actividades de fomento y difusión para la prevención del abandono y para su acogimiento y adopción; actividades para identificación y esterilización de los animales de compañía, y en el mismo sentido, para animales abandonados, llevadas a cabo con clínicas u hospitales veterinarios radicados en Torrelavega. En el caso de los centros de acogida, también se subvencionarán vacunaciones, desparasitación, atención sanitaria y alimentación de animales abandonados. Así como actividades dirigidas a la mejora, reparación, conservación y funcionamiento de sus instalaciones.

Aprobada la convocatoria de subvenciones para proyectos de bienestar animal
Comentarios