sábado. 20.04.2024

Un grupo de 49 alumnos de 2º de ESO del Instituto Marqués de Santillana de Torrelavega participará la próxima semana en la muestra de teatro juvenil Shakespeare Schools Festival de Londres. Los escolares viajarán este domingo a la capital inglesa y el martes 22 y el miércoles 23 ofrecerán en The Arts Depot dos representaciones de 'Sueño de una noche de verano' en el idioma de Shakespeare, ante público del país y numerosos familiares que les acompañarán.

Las representaciones forman parte de un viaje de estudios que cuenta con diversas actividades, entre las que destacan un taller teatral con un actor del Shakespeare's Globe y una visita guiada a la National Gallery de la mano de dos educadores de la pinacoteca londinense, que conversarán con los alumnos y les ayudarán a descubrir los secretos ocultos en algunas de los cuadros más importantes de la historia del arte.

El programa de actividades se completa con recorridos turísticos y sendas visitas al Museo de Historia Natural y al Museo Británico, donde llevarán a cabo actividades relacionadas con sus estudios de Ciencias Naturales o Historia. El instituto torrelaveguense, que regresa a Londres después del obligado parón que supuso la pandemia, ha sido reconocido por la Coram Shakespeare Schools Foundation con la distinción Shakespeare Silver School por haber participado regularmente en dicho festival desde 2014.

El Shakespeare Schools Festival es un evento educativo y cultural en torno a Shakespeare que cada año reúne a 25.000 estudiantes procedentes de un millar de centros británicos y una decena de centros de países de habla no inglesa. El Marqués de Santillana fue el primer centro español en participar; y, desde hace unos años también lo hace el IES Antonio Serna de Albatera (Alicante), con cuyos alumnos se celebrará una cena de confraternización.

Alumnos del IES Marqués de Santillana representarán a Shakespeare en Londres
Comentarios