jueves. 25.04.2024

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrelavega llevará a cabo varias acciones para la promoción del empleo con un coste de 1,2 millones de euros. En concreto, el Servicio Cántabro de Empleo EMCAN subvenciona estos proyectos con 985.246 euros y el Ayuntamiento de Torrelavega aportará 243.611 euros

Estos proyectos se han abordado en la Comisión de Desarrollo Local y Empleo, de la que ha informado la concejala de Empleo, Jezabel Tazón, que ha explicado que con ellos "se traerán más de 1,2 millones de euros para Torrelavega como ayuda a las personas en búsqueda de empleo". La edil ha detallado que los fondos se van a distribuir en la séptima 'Lanzadera Torrelavega 2019-2020', que comenzará en enero de 2020 y dentro de la que se pretenden realizar un centenar de contratos.

Además se pondrán en marcha los proyectos de Escuela Taller Torrelavega@Tallerdehosteleria4 y Torrelavega@escueladecocina4 y el Taller de Empleo 'Alojamiento y Servicios a la Comunidad 2'. En la Escuela de Cocina, dirigida a menores de 30 años, dividida en Cocina y Servicios de Bar y Cafetería, podrán participar 30 personas, que terminarán su año de formación con un certificado de Nivel 2. Los seis primeros meses percibirán una ayuda para el transporte y formación, y los seis últimos meses serán contratados por el Ayuntamiento.

El taller de hostelería es para mayores de 30 años y tiene una duración de seis meses, durante los cuales los participantes serán contratados directamente por el Ayuntamiento y recibirán un certificado de Nivel 1. El taller 'Alojamientos y servicios a la comunidad 2' contará con 15 alumnos en 'Operaciones básicas en pisos y alojamientos' y otros 15 en 'Atención Sociosanitaria a dependientes en Instituciones sociales'.

La ADL ejecutará varias acciones de empleo con un coste de 1,2 millones de euros
Comentarios