jueves. 25.04.2024

ACpT ha considerado "insuficientes" las modificaciones que el equipo de Gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) ha hecho en los Presupuestos municipales definitivos para 2020, que se aprobarán mañana en un Pleno extraordinario. El partido ha señalado en un comunicado que el bipartito PRC-PSOE ha aceptado algunas de sus propuestas y las ha incluido en el documento, pero ha dicho que "no puede aceptar" algunos asuntos del borrador, especialmente en el ámbito de servicios sociales. En este sentido, los concejales del grupo se han mostrado "muy críticos" con los recortes en ayudas en servicios sociales, que, según han indicado, en un principio se recortaban en 289.000 euros y que finalmente el recorte será de 239.000 euros.

ACpT ha destacado que Pérez Noriega ha sido "el único" miembro del equipo de Gobierno que "se sentó" en la negociación

También han criticado "el concepto que se le está dando al cheque bebé", que se pagará "a todos por igual", independientemente de los ingresos que tengan los padres, lo que a juicio de ACpT es una medida "completamente antisocial". Para el partido, "tampoco es de recibo" que mientras en servicios sociales se recortan 230.000 euros, se destinen 300.000 euros a la celebración del 125 aniversario de la ciudad.

En resumen, y aunque reconocen la "buena disposición" mostrada por el Concejal de Hacienda, el regionalista Pedro Pérez Noriega, ven "insuficientes" las modificaciones finales que se han reflejado en el presupuesto definitivo debido a "los recortes en ayudas, ni un solo euro destinado a vivienda y algo tan insolidario como el cheque bebé". Además, ACpT ha destacado que Pérez Noriega ha sido "el único" miembro del equipo de Gobierno que "se sentó" en la negociación. "Ni rastro del alcalde, que parece que por las tardes no está por la labor de ejercer", ha criticado.

Igualmente, han lamentado que este documento debería haberse aprobado sin haber finalizado el año 2019 para haber iniciado el ejercicio con un Presupuesto ya operativo, evitando de esta forma "pasar tres meses en una situación de absoluta parálisis a la hora de licitar y sacar a concurso servicios e inversiones".

En cuanto a las medidas propuestas por ACpT que el equipo de Gobierno sí ha aceptado, ha detallado que han sido las relativas a la mejora y accesibilidad de los Colegios Públicos Manuel Liaño y Pancho Cossío (con 40.000 euros cada una), la realización del proyecto de la pista de entrenamiento de trial en El Patatal (30.000 euros), la adaptación de la sala multiusos Sergio Garcia (230.000 euros); la mejora técnica del Teatro Municipal (15.000), la ampliación del espacio creativo José Manuel Illera (100.000) y a un sistema de seguridad y equipamiento variado para este espacio cultural (10.000 y 5.000 euros).

ACpT ve “insuficientes” las modificaciones en el Presupuesto definitivo que se aprobará...
Comentarios