viernes. 29.03.2024

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado que la Concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Cecilia Gutiérrez Lázaro (PSOE) “lleva desaparecida todo agosto” y, sin embargo, en el pleno celebrado por la mañana, hasta “tres expedientes de contratación de personal formaban parte del orden del día”.

Asimismo, desde la organización señalan que “no lo hacían como dictamen, la forma reglamentaria, que implica que se haya podido discutir en comisión informativa por parte de todos los grupos de la Corporación, si no como Decretos de Alcaldía encubiertos entre diversas resoluciones”. Por ello, toda la oposición ha abandonado la sesión plenaria en el mismo momento en el que el alcalde iba o presentar sus decretos “saltándose  todos los reglamentos comunes que garantizan un mínimo de transparencia y capacidad política y sindical a las organizaciones que integramos las distintas mesas de personal o la propia comisión de Régimen Interior y Recursos Humanos”, que, recuerdan, “lleva desde el mes de junio sin convocarse”.

De esta forma, Alejandro Pérez, concejal por la ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega, denuncia que recibieron el expediente la semana pasada y, al ver “como pretendían colar esos expedientes fuera del cauce previsto”, desde la organización política llegaron al consenso de que una actuación de este calibre no se podía aceptar. Por ello, alertaron al resto de partidos de la oposición, que se coordinaron para trabajar de una “forma coordinada y visible” ante la deriva que comenzaba a coger el equipo de gobierno que, además, desde ACPT han calificado de “verdaderamente preocupante”.

En este contexto, Pérez ha señalado que el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, lejos de exigir a su concejala que cumpliera sus obligaciones, “parece que da cobertura a sus cada vez más habituales prácticas de oscurantismo político, falta de transparencia y bloqueo a la participación”.

Además, desde la organización han anunciado que aún están esperando a que Cecilia Gutiérrez “se digne a dar explicaciones sobre el “nefasto folleto que, de su mano mayor, decidió buzonear a todos los vecinos y vecinas de Torrelavega, lleno de datos erróneos e informaciones falsas, pero eso sí, con su foto bien visible para poder promocionarse”. ACPT también ha avanzado que ni siquiera hay constancia en la organización de “cuánto ha costado la feliz idea de esta señora”, y han declarado que Gutiérrez no asumirá las pertinentes responsabilidades, “pues no se estila en nuestro Ayuntamiento que eso ocurra”.

Alejandro Pérez también ha destacado que continúan esperando una explicación sobre la contratación de una empresa para el servicio de conserjes en dependencias municipales “mientras no terminan de realizarse las pruebas para cubrir esas plazas, algo que debería estar hecho desde hace meses”. Asimismo, también han denunciado que no han recibido ningún tipo de explicación sobre la licitación de un contrato menor para la desinfección de los parques infantiles de la ciudad al Centro Especial de Empleo Ampros.

Por ello, según se expone desde ACTP, exigen al alcalde de Torrelavega que “asuma la responsabilidad que supone su cargo y dé las correspondientes explicaciones tanto públicas como a los miembros de la corporación, además de actuar en consecuencia con la responsable de un importante área del Ayuntamiento que, parece que ha decido hacer la guerra por su cuenta, menospreciando al resto de la corporación y por extensión, a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

ACPT se planta en el pleno “ante la soberbia de Cecilia Gutiérrez Lázaro”
Comentarios