sábado. 20.04.2024

ARCA, la Asamblea Ciudadana por Torrelavega, la Asamblea en Defensa de Las Excavadas y Ecologistas en Acción han acudido a un acto ayer jueves para explicar los diferentes motivos que les han llevado a presentar alegaciones al borrador inicial del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega.

Algo más de medio centenar de personas se acercaron hasta esta actividad que tuvo lugar en la Sala Mauro Muriedas de la capital del Besaya. El encuentro duró algo más de una hora, en la que los colectivos organizadores fueron resumiendo las diferentes líneas estratégicas de las alegaciones que presentaron ante los medios de información el pasado jueves 20 de junio.

En cuanto al público, los colectivos destacan la participación de los asistentes, que alargaron la reunión hasta el límite del horario previsto. Así, analizaron y reflexionaron las contradicciones señaladas e interesándose por algunos aspectos del documentos inicial como el desarrollo previsto en Mies de Vega, los 700.000 metros cuadrados de terrenos inutilizados en SNIACE según afirmó la presidenta del grupo o el futuro de pueblos como Viérnoles y Sierrapando.

IMG-2493

Imagen del acto

Desde ACPT, aseguran que Torrelavega se juega mucho con este PGOU y por eso el debate debe producirse con tranquilidad, reflexión y seriedad. En nota de prensa expresan que ante esta situación se tienen que hacer las cosas bien y, exigen que el periodo de alegaciones se amplíe hasta finales del verano para que todas las partes tengan el tiempo necesario para aportar propuestas y soluciones al PGOU y así lograr un proyecto de ciudad con un alto grado de consenso al margen de intereses partidistas o especulativos completamente opuestos a las necesidades de la mayoría social de Torrelavega.

Además, los colectivos organizadores mostraron su confianza en que las alegaciones serán admitidas y aceptadas en las futuras revisiones pues están basadas en argumentaciones nada extravagantes que reflexionan sobre el desarrollo del modelo productivo, la evolución demográfica en la actual situación económica, las líneas estratégicas que se están siguiendo en entornos similares que incluso son amparadas por diferentes normativas y sobre todo porque cumplen con la filosofía original que el equipo redactor quiso incluir en los orígenes del documento.

Por último, anuncian que la Asamblea Ciudadana por Torrelavega hará públicas próximamente sus aleaciones tanto para conocimiento de nuestros vecinos y vecinas, como para que puedan ser utilizadas para que cada persona interesada pueda construir sus propias alegaciones 

ACPT pide un nuevo periodo de alegaciones para alcanzar un mayor consenso sobre el PGOU
Comentarios