jueves. 28.03.2024

ACpT ha pedido que se abra un "verdadero" proceso de debate y participación ciudadana en relación con el proyecto de implantación de la OLA en Torrelavega, ya que ha criticado que el equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) solo ha habilitado para el proceso de información pública un "triste buzón de correo electrónico" que teme que "nadie abrirá".

"El anuncio que realizaba el equipo de Gobierno a bombo y platillo el pasado 16 de marzo sobre la apertura de una consulta pública sobre la OLA, intentando vender un enfoque de generosidad democrática y transparencia, resultó ser algo completamente alejado de la realidad", denuncia el partido en un comunicado. Así, opina que este proceso que anunciaban era un "intento de dar carpetazo a un debate tan serio" y recuerda que es necesario llevar a cabo este procedimiento por ley previamente a la modificación de cualquier ordenanza municipal. En este caso, la OLA afecta a la de tráfico y circulación.

Por ello, ACpT cree que "lo lógico" hubiese sido debatir la modificación de ordenanza en el seno de la Corporación y, una vez que existiese un borrador, sacarla a exposición pública para que los vecinos presentasen sugerencias o alternativas, pero acusa al equipo de Gobierno de estar "anclado en la improvisación".

Finalmente, el grupo considera "imprescindible" que se abra un "verdadero" proceso de debate en torno al problema de aparcamiento existente en la ciudad, donde se evalúen las distintas alternativas y que culmine con una consulta popular tal y como recoge el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de Torrelavega, siendo los vecinos quienes decidan cómo actuar.

"Ese proceso que proponemos sí sería realmente un proceso de participación si se llevase a cabo, y no la artimaña que nos están vendiendo como consulta pública", lamenta ACpT, que opina que PRC-PSOE "impide que este debate se produzca, pues sabe de antemano que el sentimiento mayoritario de Torrelavega es contrario a medidas como la imposición de la OLA".

ACpT pide un “verdadero” proceso de participación ciudadana sobre la OLA
Comentarios