viernes. 19.04.2024

ACpT ha pedido al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Torrelavega medidas para dar respuesta a las familias amenazadas por desahucios y cortes de suministros, ya que señala que en la ciudad hay más de 1.500 en "grave situación social", cuyos ingresos dependen de pensiones contributivas, Ingreso Mínimo Vital o Renta Social Básica.

Por ello, el grupo solicitó ayer una reunión urgente con la directora general de Vivienda del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, para conocer de primera mano cuáles son las medidas que se van a adoptar para dar respuesta a todas estas familias.

Asimismo, pedirá la creación de una mesa de trabajo en el Ayuntamiento formada por representantes de los Servicios Sociales y de Urbanismo donde se analice caso a caso y se apliquen soluciones.

Según los datos proporcionados por ACpT, en estos momentos hay en la ciudad más de 360 familias acogidas al real decreto ley aprobado en España en mayo de 2021 por el que están suspendidos los desahucios y el corte de suministros (agua, luz y gas) a personas en situación de vulnerabilidad. En concreto, 60 familias estarían acogidas a esta medida para evitar un desahucio y más de 300 pendientes de un corte de suministros.

Además, la sensación de ACpT, como ha manifestado en una nota, es que en estos momentos "no hay ningún tipo de plan con las medidas que correspondan ni en el Ayuntamiento de Torrelavega ni en el Gobierno de Cantabria y que la única solución que esperan es que el Gobierno estatal prorrogue esta medida nuevamente".

Por último, ha añadido que la medida del Ayuntamiento de invertir 500.000 euros para la compra de inmuebles para el Parque Público de Vivienda "es insuficiente todavía y se ha de prolongar en el tiempo", por lo que ve necesario incluir en los próximos presupuestos municipales una cuantía igual o superior para este fin.

ACpT pide medidas en favor de las "más de 1.500 familias en grave situación social"
Comentarios