martes. 19.03.2024

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado el "caos y abandono" en que "tiene sumidas" todas las áreas de su Concejalía Patricia Portilla, titular de Servicios Sociales, Igualdad, Juventud y Festejos, por lo que ha pedido su dimisión o cese.

En el caso de Servicios Sociales, ACPT denuncia que el "denominador común" es el vencimiento de una gran cantidad de contratos de servicios, como los de atención domiciliaria, teleasistencia, mediación y la oficina de participación social.

Así como la no convocatoria de las ayudas de suministros básicos, los cheques para la compra de alimentos frescos, las ayudas para material escolar o el Fondo Extraordinario de Suministros Básicos.

En el área de Igualdad, el "caos" se refleja, según esta formación, con la caducidad del actual contrato que gestiona el Espacio Mujeres, el programa Abierto por Vacaciones, "que ha estado a punto de no comenzar en la fecha prevista" y la ausencia de un Plan Municipal de Igualdad.

En el área de Juventud, el Consejo de la Juventud sigue cerrado, sin un Plan Municipal de Juventud, y con propuestas y proyectos "congelados en el tiempo", como la muestra de grupos musicales de la ciudad y la incertidumbre habitual como por ejemplo con la Feria de Ocio Alternativo Imavega.

Y en el área de Festejos todavía se desconoce el programa de actividades de la Patrona, se ha retrasado la adjudicación de puestos y barracas para las fiestas patronales y hay un "nulo interés" en hacer cumplir la ordenanza que regula el uso de pirotecnia en fiestas populares.

Según ACPT, para no tener que dar explicaciones de todo esto, Portilla "ha encontrado la fórmula perfecta" que es no convocar comisiones informativas (la última fue hace tres meses). Este año solo se ha celebrado un Consejo de la Mujer con motivo del 8 de marzo. Y en todo lo que va de legislatura solo ha habido dos Consejos de Acción Social, el último hace algo más de dos años.

Por todo ello, ACPT cree que existen motivos suficientes para pedir la dimisión de la concejala o exigir al alcalde, José Manuel Cruz Viadero, su inmediata destitución. "Como grupo, tenemos claro que los compromisos que se realizaron, como la centralización de Servicios Sociales, no se van a llevar a cabo en esta legislatura, ni siquiera se va a ser capaz de poner orden en todos estos departamentos que dependen de ella".

La asamblea espera que al menos las ayudas de Servicios Sociales salgan adelante, "mientras la señora está más pendiente de lanzar su carrera política ocultando su gestión durante toda la legislatura. Si este es el nuevo PSOE, huele igual de mal que el antiguo", ha sentenciado.

ACPT pide el cese de Portilla por tener sumida en el “caos y abandono” toda su Concejalía
Comentarios