viernes. 19.04.2024

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha exigido al Ayuntamiento que se lleve a cabo la urbanización "real" del solar destinado a aparcamiento en el barrio de El Zapatón. Según explica en un comunicado, en la última comisión de obras del pasado viernes, el concejal del área, José Manuel Cruz, informó que próximamente se acondicionaría el aparcamiento que se encuentra en la calle Augusto González Linares frente a las oficinas municipales de Baldomero Iglesias.

ACPT considera que se debería urbanizar el entorno con la prolongación del vial Coro Ronda Garcilaso

La obra consistirá en una placa de hormigón ante "la imposibilidad de meter maquinaria pesada en la zona por los riesgos que supondrían las vibraciones para el edificio de Coro Ronda Garcilaso", con un "problema serio de estabilidad", señala la agrupación.

Sin embargo, ACPT considera que se debería urbanizar el entorno con la prolongación del vial Coro Ronda Garcilaso, "como lo contempla el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", comunicando el Barrio de El Zapatón con Augusto González Linares. Según indica la Asamblea, este vial fue "la razón de la expropiación de la antigua carpintería que ocupaba el solar que hoy se quiere acondicionar como aparcamiento".

Por ello, considera que las intenciones del equipo de Gobierno son "otras", ya que, a su juicio, la urbanización de ese entorno significaría "abandonar la idea de construcción de un aparcamiento subterráneo entre la Plaza de las Madres de Mayo y la plaza Baldomero Iglesias, algo a lo que parece no están dispuestos a renunciar", ha añadido.

ACPT ha recordado que "desde hace apróximadamente un par de años" existe la solicitud y el proyecto, por parte de una empresa privada, para poder llevar a cabo el aparcamiento subterráneo. Está solicitud está pendiente de respuesta por parte del equipo de Gobierno. La agrupación considera que la construcción del aparcamiento "afectaría a muchas de las construcciones" del entorno, poniendo en riesgo "su estabilidad", debido a que el nivel freático de la zona es "muy alto".

Además, ACPT considera que el Ayuntamiento debería "implicarse totalmente" en el "problema" que están sufriendo los vecinos de Coro Ronda Garcilaso, unas viviendas de protección oficial construidas por el Gobierno de Cantabria, que tienen un "serio problema" de deterioro y que ha provocado tener a sus vecinos "viviendo entre puntales".

ACPT exige una urbanización "real" del solar destinado a aparcamiento en El Zapatón
Comentarios