miércoles. 24.04.2024

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha mostrado su oposición a la instalación de la OLA en la ciudad, prevista en el pacto de presupuestos que el equipo de Gobierno PSOE-PRC ha firmado con Torrelavega. Sí. "No lo vamos a aceptar; nos opondremos a la implantación de la OLA dentro y fuera del Ayuntamiento", avisa la ACPT en un comunicado de prensa.

Asegura que este modelo de aparcamiento de pago "no vendrá a resolver los problemas" sino que, en su opinión, "lo único que logrará será alejar de Torrelavega a cualquier persona que tenga pensado venir en coche hasta aquí", que a su modo de ver se decantará por las grandes superficies comerciales cuyo aparcamiento es gratuito a la hora de elegir donde realizar sus compras.

Para la ACPT, Torrelavega "tiene un gran reto por delante", como es realizar un plan de movilidad que responda a las necesidades específicas de la ciudad y sus vecinos. "Y este no puede estar condicionado desde un principio por acuerdos políticos que obliguen a la implantación de un modelo como la OLA o el cambio arbitrario de direcciones de las calles", afirma en un comunicado.

ACPT considera que este sistema de aparcamiento "profundiza en un modelo social desigual, creando ciudadanos de primera y de segunda". "Los de primera, aquellos que debido a su poder adquisitivo se pueden permitir el lujo de pagar por aparcar en el centro de la ciudad y con la instalación de la OLA lo tendrán más fácil. Y los de segunda, todos aquellos que tendrán que renunciar a poder aparcar en el centro de Torrelavega por no poder permitirse pagar por aparcar y tendrán que salir al extrarradio para dejar su vehículo si quieren venir a nuestra ciudad", señala.

Además, añade que la instalación de este modelo de aparcamiento "únicamente beneficiará al empresario que se quede con la gestión" de la OLA, ya que "en ningún caso se está planteando por parte del equipo de gobierno una gestión directa de la misma por parte del Ayuntamiento".

Para la ACPT, la solución al problema de estacionamiento en Torrelavega no pasa por crear aparcamiento de pago en la misma, sino por la creación de aparcamientos disuasorios a la entrada de la ciudad, "tal y como desde el año 2017 viene recogido en los presupuestos municipales" con la construcción de un aparcamiento gratuito y en altura en la finca de la Carmencita que "debería ser el primero de varios".

ACPT se opone a la implantación de la OLA "dentro y fuera del Ayuntamiento"
Comentarios