miércoles 25/5/22

ACPT ha denunciado que el Ayuntamiento de Torrelavega todavía no ha pagado las ayudas para la compra de libros correspondientes al curso 2021-2022, que comenzó hace nueve casi meses, algo que considera "inadmisible".

A su juicio, esto "vuelve a dejar de manifiesto la falta de capacidad que tiene este equipo de Gobierno" PRC-PSOE para realizar "la más mínima gestión", haciendo "perder eficacia al objetivo de la ayuda", centrada en apoyar a las familias más vulnerables de la ciudad a paliar el desembolso económico necesario al inicio de curso.

Como recuerda en un comunicado, la convocatoria se abrió en junio de 2021, durante un periodo de un mes, para las familias que tuviesen hijos menores cursando el primer o segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria o Secundaria, y cuyos ingresos fueran inferiores a 1.129 euros mensuales en el caso de tener un solo hijo.

El partido critica que, además, la demora en el pago de las ayudas "no es la primera vez que se produce: en anteriores convocatorias ha pasado algo similar y pese a que se comprometen cada año a agilizar la tramitación de las mismas, año tras otro sufren un retraso significativo".

Así, considera que PRC-PSOE demuestran con esta actitud "lo poco sensibles que son con la situación que están atravesando las familias más vulnerables del municipio, pues en materia de Servicios Sociales nuestro municipio retrocede año tras año, pese a que cada vez la situación económica de las familias es mucho más grave".

Comentarios