sábado. 20.04.2024

ACpT ha denunciado que el pueblo de Sierrapando "no es prioritario" para el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y "sus concejales", debido a la "paralización" de los trámites de adjudicación del Centro Cívico y del parque infantil que se iba a ejecutar en el entorno de las pistas deportivas. 

En cuanto al Centro Cívico, la formación ha asegurado en un comunicado que la paralización se debe a que se trata de una obra demandada y pactada con ACpT, y ha lamentado que cuatro meses después la situación "sigue totalmente igual", ya que el equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) ha "renunciado" con su actitud a realizar este proyecto "tan necesario y demandado" por los vecinos de Sierrapando. 

No se tramita su licitación por no ser prioritario para el equipo de Gobierno en estos momentos, tal y como ayer nos han confirmado técnicos municipales

Además, el partido ha criticado que el parque infantil también está "esperando encima de una balda" salir a licitación a pesar de que, según ha indicado, ya tiene todos los informes técnicos favorables. "No se tramita su licitación por no ser prioritario para el equipo de Gobierno en estos momentos, tal y como ayer nos han confirmado técnicos municipales", ha manifestado. En este sentido, ACpT ha recordado que el parque lleva desde el inicio de la legislatura en los presupuestos municipales, y en caso de salir a licitación, lo haría por un importe 50.000€. Por ello, para la formación el hecho de que a día de hoy no se haya ejecutado ni adjudicado la obra es "un nuevo ejemplo del desinterés que el equipo de Gobierno demuestra hacia el pueblo de Sierrapando", uno de los que "más abandonado esta" del municipio en lo relativo a infraestructura y dotaciones municipales.  "Este es un ejemplo más del pasotismo de este equipo de Gobierno que tantas veces hemos denunciado, un equipo de Gobierno que ha demostrado a lo largo de estos cuatro años que les viene grande el puesto que han ocupado", ha insistido ACpT.

Así, ha considerado que "el gran déficit" de la legislatura ha sido "la falta de trabajo y constancia" para sacar adelante las inversiones que "ellos mismos han presupuestado".
 

ACpT denuncia la "paralización" del Centro Cívico y del parque infantil de Sierrapando
Comentarios