martes. 19.03.2024

El grupo ACpT ha denunciado lo que considera un "chanchullo" de la Concejalía de Dinamización Social en la concesión de la subvención para organizar la Feria del Stock de Torrelavega celebrada en febrero de 2020, aunque remarca que "no está en contra" de la asociación que la percibió ni del evento.

Lo que ACpT critica es la gestión del concejal del área, Jesús Sánchez, para otorgar la ayuda de 16.000 euros para la feria, en la que ve "un trapicheo de los de toda la vida". Y es que, según explica en un comunicado el partido, el informe que certifica que las facturas presentan precios de mercado para conceder la subvención está firmado por un político, lo cual es "absolutamente ilegal", además de que se trata del propio concejal de Dinamización Social.

En segundo lugar, añade que existe un informe del secretario municipal que advierte de que, debido a que se superan los 12.000 euros de importe, es necesario que se aporten al menos tres presupuestos de empresas que hagan la producción del evento. Así, al revisar los dos presupuestos que se aportaron "con posterioridad", la formación indica que se percató de que correspondían las empresas Carpe 18, que es "del mismo propietario" que la que organizó la feria, Zebra Publicidad, y a otra que es contratista de ésta.

ACpT critica que el concejal se dedicara a "echar balones fuera" ante sus advertencias y que insinuara que el grupo "no apoya el comercio" al no votar a favor de la subvención por esos motivos que señala. A su vez, denuncia el "papel cómplice" del resto de partidos de la oposición, que "prefirieron mirar para otro lado y validar este tipo de prácticas" por "cobardía", ya que "fuera de la comisión reconocen los hechos".

ACpT denuncia un "chanchullo" en la subvención para la Feria del Stock de Torrelavega
Comentarios