viernes. 19.04.2024

El pasado sábado tuvo lugar el último evento de la tercera edición de nuestra jornada “La cultura como base del pensamiento crítico”, que con un total de trece conciertos y dos actividades infantiles, en las que el total de entradas vendidas ha superado el 80% incluyendo varios conciertos que presentaron el cartel de “Aforo completo”, ha demostrado varias cosas como indica ACPT.

Como indica la formación, "en primer lugar, y quizás lo más importante, es que hemos podido demostrar que es perfectamente posible desarrollar eventos culturales incorporando todas y cada una de las medidas de protección frente al coronavirus. En nuestro caso, incluso hemos incorporado algunas adicionales que considerábamos positivas para la protección de público, artistas y personal voluntario. Hemos comprobado también la necesidad que tiene el público de poder disfrutar de cultura en directo. La música, que puede ser la disciplina artística que más apartada ha quedado en la coyuntura actual, es una demanda y una necesidad que debe ser cubierta, permitiendo y facilitándose la programación en directo. Pero también las actividades infantiles, cuya oferta ha pasado casi a desaparecer".

Por su parte, también destacan uno de los  factorres clave a tener en cuenta que es la enorme responsabilidad de todas las personas que han acudido a los diferentes conciertos, asumiendo las medidas de seguridad como propias, respetándolas escrupulosamente y colaborando al máximo con todas las indicaciones que recibían. Queda claro que, la excusa del comportamiento del público no tiene cabida para quien se plantea la reducción o supresión de los eventos culturales.

De esta manera, desde la ACPTagradecen a todas aquellas personas que han acudido a cada cita, haciendo que un reto como este se convirtiera en un placer jornada tras jornada, viendo como el Centro Social Ítaca llenaba sus sillas para disfrutar de muchos conciertos que, en algunos casos, podemos asegurar que han sido épicos. "Tampoco nos queremos olvidar de todos los artistas que han puesto su granito de arena y su convicción para que hayamos podido desarrollar estas jornadas con un presupuesto muy ajustado y unas condiciones difíciles. El personal técnico, por supuesto, han sido protagonistas principales del éxito y también les trasladamos nuestro agradecimiento y reconocimiento. Esperamos que este esfuerzo sirva de semilla y superemos los miedos para, con responsabilidad, tener una agenda cultural en Torrelavega que incluso supere a la que teníamos antes del confinamiento", expresan.

ACPT demuestra que es posible programar eventos culturales sin riesgo
Comentarios