sábado. 20.04.2024

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACpT), con dos concejales en la oposición municipal, ha criticado la champanada navideña convocada para este viernes, 20 de diciembre, a las 13:00 horas, en la zona de vinos de la ciudad "bajo el amparo" y el "visto bueno" del Ayuntamiento, al que ha pedido que "tome cartas" en el asunto y se desvincule de ella. Aunque ACpT ha señalado que a día de hoy "desconoce" de dónde parte la champanada y el "nivel de involucración" que en ella tiene el Ayuntamiento, ha denunciado el "aval, patrocinio o visto bueno" del Consistorio a esta iniciativa. "Si las iniciativas que tiene el equipo de gobierno (PRC/PSOE) para fomentar Torrelavega son estas, vale más que se queden parados porque no todo vale a la hora de torrelaveganizarse", ha aseverado ACpT. Y es que en el cartel de la champanada convocada remitido por ACpT aparece el logo y hashtag #Torrelaveganízate, que hace referencia a la estrategia transversal del Ayuntamiento para frenar la pérdida de población en la ciudad.

La formación afirma que desde los centros educativos le han trasladado el "malestar" que ha generado la convocatoria y han exigido al Ayuntamiento que "se desligue de forma pública e inmediata" de esta champanada

En un comunicado, ACpT ha opinado que esta iniciativa "no debería ser jamás avalada" por el Ayuntamiento pues "invita" a la juventud de Torrelavega "al consumo de alcohol sin medida" y a hacerlo, además, "horario escolar". Y es que, según ACpT, esta champanada, "por mucho que quieran disimular", a quien realmente va dirigida es a jóvenes menores que estudian en los institutos de Torrelavega ya que la comunidad universitaria de Torrelavega es "escasa". La formación ha afirmado que desde los centros educativos le han trasladado el "malestar" que ha generado esta convocatoria y han exigido al Ayuntamiento que "se desligue de forma pública e inmediata" de esta champanada. De hecho, ACpT ha explicado que desde hace años se tomó la decisión de alargar el horario de la última jornada antes de Navidad, precisamente, para evitar que la juventud acudiera a este tipo de convocatorias que "no tienen otro fin que el consumo de alcohol de forma desmesurada". ACpT cree que el Consistorio "tiene que tomar cartas en el asunto de forma inmediata, velando de forma activa para que no se produzca un consumo de alcohol entre menores ni la ausencia de éstos de sus centros educativos".

Para ACpT, "ha quedado demostrado en el tiempo" que este equipo de gobierno de PRC y PSOE "no tiene ningún interés en la juventud" de la ciudad. Sostiene que, si realmente tuviera interés en ello, ya habría elaborado el Plan de Juventud presupuestado en 2017 a iniciativa de ACpT y para el cual –se ha quejado– "todavía no han dado ni un solo paso"; hubiera evitado la "desaparición" del programa Entre Luces y "obligaría" a que la Casa de la Juventud abra los sábados por la tarde para ofrecer una "alternativa al botellón". Para ACpT, otro ejemplo del desinterés por la juventud de Torrelavega es que "no se haya legislado para erradicar esa nueva droga que son las casas de apuestas". También han afirmado que, tras el "despropósito urbanístico" que, a su juicio suponía le gran centro juvenil proyectado en el barrio del Zapatón, "es fácil que quede en olvido y no se busque una nueva ubicación". "Si quedase un poco de sensatez, ante tal metedura de pata el responsable de esta iniciativa ya estaría pidiendo disculpas y poniendo su cargo a disposición", ha zanjado ACpT.

ACpT critica la champanada convocada con el “visto bueno” del Ayuntamiento y le pide...
Comentarios