jueves. 28.03.2024

ACpT ha tachado de "bochornoso" el proceso transcurrido en los últimos meses para al final no tener conciertos este verano en el recinto de La Lechera de Torrelavega.

A juicio del partido, el alcalde, Javier López Estrada, es "el máximo responsable" del "despropósito" que ha supuesto la gestión de los conciertos, ya que asegura que "se niega a dar explicaciones y trata este fracaso con la misma indolencia y pasotismo con los que lleva ya más de media legislatura gobernando".

Además, el grupo ha criticado que el proceso se ha basado en el "amiguismo y los intereses particulares" y que "se ha ido filtrando públicamente a algunos medios de comunicación" por "las guerras internas entre los dos partidos que gobiernan" en la ciudad. "Hemos asistido a una pugna entre el PSOE y el PRC para colocar a sus empresas de producción de eventos cercanas, que es el único motivo por el cual se pretendía organizar (con más de 200.000 euros de aportación) unos conciertos en los que, si algún vecino de nuestra ciudad hubiera querido asistir, habría tenido que desembolsar más de 30 euros por jornada", ha asegurado ACpT en un comunicado.

Y ha añadido que "para proteger a sus empresarios cercanos" han declarado desierto un concurso que "es 'vox populi' que ha tenido tres ofertas", algo que la propia resolución de Alcaldía que lo anula justifica indicando que "al no haber cumplimentado adecuadamente el requerimiento en el plazo señalado ninguno de los tres licitadores al expediente" se considera que éstos "han retirado su oferta".

ACpT ha puesto como ejemplo de modelo para este tipo de eventos las dos jornadas organizadas por la formación hace unas semanas, con protocolos, precios populares y participación local, gracias a los que "llenamos la Plaza de La Llama de gente disfrutando de música en directo de calidad, con contenido y mensaje sin necesidad de recurrir a radio fórmulas o propuestas comerciales sin ningún valor artístico". "Sabemos que la dinamización cultural de Torrelavega jamás se logrará a golpe de talonario de forma recurrente", sino que se conseguirá "programando desde los departamentos técnicos existentes y marcando criterios claros de qué es lo que se quiere y se necesita, y, por supuesto, contando con el tejido asociativo cultural de nuestra ciudad, que demuestra constantemente una gran capacidad para sacar adelante propuestas y agendas a pesar de las dificultades normativas", ha defendido ACpT.

Por último, también ha considerado una "ocurrencia" la propuesta del PP de organizar los conciertos de La Lechera licitando programas para cuatro años con el fin de mejorar la gestión, lo que a juicio de ACpT es "otro ejemplo de lo que vienen siendo sus propuestas esta legislatura".

ACpT critica la "bochornosa" la gestión de los conciertos de La Lechera
Comentarios