viernes. 29.03.2024

ACPT ha criticado que el equipo de Gobierno de Torrelavega (PSOE-PRC) sea "contrario" a recuperar las piscinas al aire libre en los terrenos de la antigua Pista Río, un lugar que para esta formación es el sitio "idóneo" y que cuenta "con un gran respaldo social". Además, han denunciado que el bipartido haya iniciado la redacción de un Plan Especial para su instalación en el aparcamiento de camiones de La Lechera.

Así lo han dicho este lunes los dos concejales de la formación, Iván Martínez y Alejandro Pérez, en una rueda de prensa en la que también han recriminado que el equipo de Gobierno quiera enmarcar el proyecto de las piscinas en los fondos europeos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) pese a que aún no se ha constituido ni la comisión ni el plenario de dichos fondos, por lo que no se ha podido debatir la necesidad de las piscinas al aire libre y su posible ubicación, según han indicado.

Además, Martínez ha dicho que en el proyecto que se envió para solicitar los fondos no hay ninguna referencia a la construcción de las piscinas y "lo más parecido" es el punto en el que se habla de construir "equipamiento deportivo"; además de que uno de los criterios del EDUSI es que el proyecto se elabore de manera participativa, algo que "no están respetando" ya que la decisión se ha tomado "de forma unilateral".

"Nada más lejos de la realidad", ha apostillado, y es que según ha indicado, el equipo de Gobierno no tiene "ni siquiera" la mayoría de la Corporación y no ha consultado a los agentes sociales la ubicación de la piscina.

A pesar de que ACPT se ha mostrado de acuerdo con que se construyan las piscinas con los fondos EDUSI, ha considerado que deben estar "donde siempre estuvieron", ya que los terrenos de Pista Río pueden albergarlas según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y "simplemente" habría que realizar un proceso de expropiación como el que el Consistorio está llevando a cabo con los terrenos del complejo deportivo Óscar Freire, ha explicado Martínez.

En este sentido, ha asegurado que el concejal de movilidad, Francisco Javier Melgar, "se está escudando en mentiras" para evitar recuperar los terrenos, diciendo que la expropiación "no es posible o incluso que únicamente se podría construir en un 20% de la parcela", mientras que ACPT ha garantizado la edificabilidad del terreno al 100%.

Por su parte, Alejandro Pérez ha añadido que en ACPT son partidarios de que se construya el nuevo Conservatorio de Música de Torrelavega en el aparcamiento de camiones de La Lechera, que tiene una superficie de casi 8.000 metros cuadrados y está clasificado en el PGOU como sin uso determinado, por lo que para su desarrollo es necesaria la redacción de un plan especial que requiere un año de tramitación. Esa petición, según ha dicho, es algo que "no solo demanda su formación, sino que además cuenta con el respaldo de la comunidad educativa del consistorio".

Por último, los concejales han afirmado que quien está "obsesionado" por construir la piscina en La Lechera es el PSOE y han manifestado que el equipo de Gobierno "se viene caracterizando por insistir en hacer las cosas contra toda lógica, y cuando eso ocurre es porque hay algún otro tipo de interés que no corresponde al de los ciudadanos".

ACPT critica que el bipartito quiera instalar piscinas en La Lechera y cree que Pista...
Comentarios